• yco@yco.es
  • 925 54 10 46

CENTRO DE DATOS

En YCO respondemos a las necesidades y presupuesto específicos de cada proyecto, podrás seleccionar entre las distintas soluciones configurables de medio bastidor, bastidores completos o cubos.

El datacenter es uno de los más modernos de Europa y con tecnología de última generación. La ubicación donde alojaremos tus servidores no es secreta, está en Madrid, Calle albasanz N 71.

El centro cuenta con una infraestructura específicamente diseñada y gestionada para la prestación del servicio de alojamiento de equipos. La infraestructura garantiza un elevado nivel de servicio mediante un SLA y SPG

Alimentación eléctrica.
El rápido aumento del consumo eléctrico en los Centros de Datos hace que para muchas empresas sea prioritario garantizar la disponibilidad de potencia.

N+ 1 generadores de reserva y configuración 2N en UPS para garantizar la máxima disponibilidad
Acometidas eléctricas dobles.
Acuerdos de nivel de servicio (SLA) punteros en el sector, que alcanzan hasta el 99,999 % de disponibilidad.

Están disponibles las siguientes opciones de alimentación:

A.C de 230 V o 400 V  Multiples amperajes
Disyuntores A.C  230 V  Múltiples amperajes.
D.C de 48 V, con disyuntores de varios amperajes.

Refrigeración.

Todos los equipos se mantienen y se supervisan en un entorno climatizado.
La temperatura media de la sala se mantiene a 22 °C ± 2 °, con un nivel de humedad del 50 % ± 10 %.
Sistema de refrigeración redundante.

Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de temperatura y humedad cumplen las recomendaciones de ASHRAE y toda la instalación está monitorizada permanentemente.

El sistema de cerramiento del pasillo frío se utiliza para gestionar el incremento de la densidad térmica y los costes de refrigeración y permiten reducir el coste fijo global de refrigeración hasta en un 30 %.
Resulta más eficiente que las soluciones de refrigeración por pasillo caliente y constituye un método eficaz para eliminar los puntos calientes en los centros de datos.

También existen las soluciones en cubo cerrado, son las que permiten un mayor ahorro al estar cerrado todo el sistema, solicite una visita a nuestro cpd para apreciar dicha solución.

Niveles múltiples de seguridad.

El sistema está diseñado con cinco niveles de seguridad física.  Cada uno de estos centros es, de hecho, un «edificio dentro de otro», que cuenta con los siguientes sistemas de protección:

Presencia de vigilantes cualificados 24/7 y cámaras de videovigilancia
Todas las áreas del edificio están protegidas por un sistema de alarma.
Para los accesos y salidas se exige acreditar la identidad y todos los visitantes deben figurar en listados de acceso fijados por el cliente.
Sistemas de seguridad de última generación, como tarjetas de proximidad, lectores biométricos y dobles puertas exclusas.
Los clientes pueden diseñar además su propio proceso de seguridad en las zonas privadas.

Detección y extinción de incendios.
Equipados con sistemas de detección y extinción automática de incendios por gas, como primera línea de defensa contra incendios.
Equipados con extintores de mano de CO 2, tal como establece la normativa local. También se utiliza un sistema de detección ultrarrápida de humos (VESDA) y, en el improbable caso de que se produzca un incendio, existe línea directa con la estaciónde Bomberos.
Todas las instalaciones disponen de paredes ignífugas.

Cabledo eléctrico y de datos.

El cableado eléctrico va por debajo del falso suelo.
El cableado de datos va en bandejas fijadas al techo,  de modo que los cables de datos siempre vayan separados de los cables de potencia.
Disponemos de un servicio estructurado de cableado y supervisamos el trabajo de los técnicos externos para asegurar un servicio de calidad y flexibilidad para todos los clientes.

Gestión y supervisión del edificio.

Todas las infraestructuras que dan servicio al Centro de Datos, como son los sistemas de refrigeración, sistemas eléctricos y sistemas de control de incendios, son objeto de monitorización ininterrumpida.
Cualquier incidente es controlado y solventado con los procedimientos establecidos, 24 horas al día y 7 días a la semana durante todo el año.

¿Quieres visitar nuestro centro de datos?

Si estás interesado en visitar nuestras instalaciones rellena el siguiente formulario y uno de nuestro comerciales se pondrá en contacto para concretar una visita guiada. Anímate y visítanos, descubre lo que nos diferencia.

Empresa:
Nombre:*
E-mail:
Teléfono:
Mensaje:
Escribe lo que veas en la imagen:

Le informamos que los datos facilitados serán incluidos en un Fichero Automatizado, cuya titularidad corresponde a Yco, lea nuestra política de privacidad al respecto.


Vende tus propios servicios de Internet de forma sencilla